domingo, 7 de octubre de 2012

Programa de Desarrollo de Capacidades Institucionales

 
El programa de Desarrollo de Capacidades Institucionales de RED Local, A.C. tiene como objetivo mejorar las condiciones de los habitantes de los municipios de Cochoapa el Grande y de Metlatónoc por medio de la acción coordinada con los distintos órdenes de gobierno y otros actores públicos. Tendrá una duración de 10 meses en los que se capacitará a los Regidores de los municipios y se les acompañará en el proceso de gestión y formulación de decisiones de política pública.
 
Se elaborará un diagnóstico de la situación y un catálogo de necesidades de los municipios con evidencias tomadas en campo. Se pretende que los Regidores construyan alianzas con los diferentes órdenes de gobierno, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para que tomen decisiones de gasto de inversión informadas y bien enfocadas para atender las mayores necesidades de la población.
 

 
 
El diagnóstico utilizará información de los Censos 2000, 2005 y 2010, encuestas nacionales, entrevistas con profesores, médicos y ciudadanos para identificar las problemáticas más urgentes del municipio. Los "Análisis de indicadores para las localidades" para Cochoapa el Grande y Metlátonoc serán documentos gratuitos y de consulta pública que se podrán descargar en la página www.redlocal.org.mx. El objetivo de estos documentos será fundamentar objetivamente la opinión sobre las problemáticas más urgentes en la región de la Montaña de Guerrero.
 

 
Los Regidores de los municipios, los líderes locales o cualquier persona interesada en el tema podrán utilizar esta información con fines de planeación y prospectiva de las políticas públicas para la región. Esperamos terminar estos documentos para su consulta pública y gratuita antes de noviembre de 2012. El Programa de Desarrollo de Capacidades Institucionales se encuentra en su primer trimestre, donde se llevan a cabo acciones de capacitación de los funcionarios y producción de información relevante para los municipios.

Juan Carlos Martínez Andrade
jc.martinezandrade@gmail.com

No hay comentarios: