viernes, 10 de junio de 2011

RED Local

Un grupo de egresados de la Maestría en Administración y Políticas Públicas (MAPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ha decidido crear la Red de Esfuerzos para el Desarrollo Social Local con el objetivo de ayudar a los tomadores de decisión que lo requieran a desarrollar las capacidades administrativas de sus áreas, establecer políticas públicas cuyo objetivo sea el desarrollo social y económico y llevar a cabo propuestas puntuales de cambio institucional.
La RED Local nace como una organización que busca mejorar la toma de decisiones por medio de la facilitación de información y análisis sobre temas de relevancia en las agendas pública y gubernamental. Un primer esfuerzo es el Programa de Desarrollo de Capacidades Municipales diseñado para ayudar a los tomadores de decisión de los municipios más pobres del país para establecer prioridades de inversión y llevar a cabo acciones para disminuir la desigualdad en sus regiones. Cochoapa el Grande será el primer municipio atendido por este programa desde el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012.
Si quieres conocer más sobre el proyecto, o deseas colaborar, ponte en contacto al correo: cochoapagrande@gmail.com.


Para saber más sobre los programas de posgrado del CIDE consulta la página www.cide.edu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un muy buen proyecto, encaminado al progreso de nuestras comunidades. El tener iniciativa propia y conllevarla con esta red de apoyo será un gran logro lleno de esfuerzos y resultados satisfactorios. Éxito Juan Carlos

Anónimo dijo...

Cual es la propuesta que hay que sumarse?